JUEGO DE CONDIONALES
Algoritmo batalla_numerica
definir j, c, pj, pc Como Entero
pj=0
pc=0
escribir "bienbenido al juego"
escribir"el juego consiste en una batalla de numeros con la computadora del 1 al 10"
escribir""
escribir "primera ronda"
escribir "escoge un numero del 1 al 10"
leer j
c= Aleatorio(1,10)
si j>c Entonces
escribir"ganaste esta ronda"
escribir"la computadora eligio: ",c
pj=pj+1
sino
si j<c
escribir "perdiste esta ronda"
escribir "computadora eligio; ",c
pc=pc+1
SiNo
escribir "quedaron empate "
finsi
FinSi
escribir""
escribir"segunda ronda"
escribir "escoge un numero del 1 al 10"
leer j
c=Aleatorio(1,10)
si j>c Entonces
escribir"ganaste esta ronda"
escribir"la computadora eligio: ",c
pj=pj+1
sino
si j<c
escribir "perdiste esta ronda"
escribir "computadora eligio; ",c
pc=pc+1
SiNo
escribir "quedaron empate "
finsi
FinSi
escribir""
escribir"tercera ronda"
escribir "escoge un numero del 1 al 10"
leer j
c=Aleatorio(1,10)
si j>c Entonces
escribir"ganaste esta ronda"
escribir"la computadora eligio: ",c
pj=pj+1
sino
si j<c
escribir "perdiste esta ronda"
escribir "computadora eligio; ",c
pc=pc+1
SiNo
escribir "quedaron empate "
finsi
FinSi
escribir""
escribir "resultados finales"
si pj>pc Entonces
escribir "ganaste el juego"
escribir "tienes ", pj " y computadora tiene ", pc
escribir "felicitaciones"
sino
si pj<pc Entonces
escribir "perdiste el juego"
escribir "computadora tiene ", pc " y tu tienes ", pj
escribir "suerte a la proxima"
SiNo
escribir "quedaste empate con computadora"
escribir "los puntajes finales son"
escribir "jugador", pj
escribir "computadora", pc
FinSi
FinSi
escribir""
escribir "gracias por jugar"
FinAlgoritmo
es un juego donde el jugador compite contra la computadora en tres rondas eligiendo números del 1 al 10. La computadora genera su número de forma aleatoria, y se comparan los valores: si el número del jugador es mayor, gana la ronda y suma 1 punto; si es menor, la computadora gana y suma 1 punto; si son iguales, hay empate y no se otorgan puntos. Tras las tres rondas, se comparan los puntajes acumulados para declarar un ganador o empate, mostrando los resultados finales. Finalmente, el algoritmo agradece al jugador por participar.